EL DÍA QUE UN AUDI TT VOLÓ POR LOS CIELOS DE SÃO PAULO – Autoentusiastas

2022-10-09 18:52:46 By : Mr. Zway Zhou

Los coches que vuelan solos aún no son una realidad.Pero varios ya han tenido ese “placer” por ahí, por supuesto con la ayuda de humanos u otras máquinas, como un Galaxie que Ford puso en los cielos de Río de Janeiro en los años 70, un CrossFox que VW convirtió en el teleférico. de Pão de Açúcar a mediados de la década de 2000 más allá de esta historia curiosa sobre la presentación del Audi TT en Brasil.Futurista y todo atractivo como era, el pequeño coupé alemán derivado del A3 (incluida la plataforma y la mecánica), pero realmente encantó por sus líneas futuristas y amigables, muy diferente a todo lo visto por el mundo a finales de los 90. Tenía objetivos: desbancar al Porsche Boxster, al Mercedes-Benz SLK y al BMW Z3, ​​pionero del trío.Vale, el Audi llegó un poco tarde a esta pelea, pero tenía buenas armas como un motor turbo o la tracción total, o mejor dicho, la famosa quattro.Sus primeros bocetos se crearon en el centro de diseño del Grupo VW en California, incluso con la ayuda de Peter Schreyer, actual diseñador de Kia.El primer concepto apareció al año siguiente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1995. Su nombre, que era diferente a los estándares de la marca en ese momento (una o dos letras seguidas de un número), tiene un origen especulado hasta hoy: algunos dicen que pertenece a Technology & Tradition., mientras que otros apuestan por un homenaje a las competiciones automovilísticas de la era NSU, denominado Tourist Trophy.Estilo extra y un nombre que escapaba a los estándares de la marca (Foto: Audi/publicidad)Si era tan prometedor y hasta revolucionario en diseño, merecía una presentación para dar que hablar en Brasil, donde llegaría poco después de Europa.En el Viejo Continente, donde incluso debutó en Italia en septiembre de 1998, ya daba que hablar y demostraba éxito en las buenas ventas.Al mes siguiente, más precisamente el 26 de octubre de 1998, fue lanzado en Brasil.¡Sin perder el tiempo!La fecha fue útil, después de todo, era el momento del Auto Show de ese año.Mejor momento para lanzar una novedad como esta, imposible: un gigantesco evento, realizado en más de 100 mil m² del Pabellón de Exposiciones de Anhembi, que contó con más de 30 marcas exhibiendo 300 autos diferentes, y al que asistieron más de medio millón de personas.Pero aun así, la gente de Audi sabía que no sería necesario exponer el TT con cierta pompa...Por eso, el difunto jefe de prensa, Charles Marzanasco Filho, tuvo la brillante idea de… ¡llevar el auto volando al evento!La empresa fue complicada, ya que los casi 1.400 kg del coche no lo hacían despegar y mucho menos pasear por el cielo a su alrededor.Además, para descender de nuevo a tierra, el TT tendría que ser maniobrado con cuidado para evitar cualquier tipo de imprevisto.Y así fue, izado sobre una estructura propia muy resistente y transportado por un helicóptero Bell 212-IFR.Aterrizó ese lluvioso 26 de octubre a las 12:30 en la pista del Sambódromo de Anhembi, por donde pasan las carrozas durante el Carnaval de São Paulo.Allí, primero, el automóvil plateado fue mostrado a periodistas especializados invitados por Audi y luego guiado al stand de la marca en el Salón.Este fue el primer y único caso de “TT volador” que se conoce en todo el mundo (sin contar los accidentes, claro).Además, ningún otro automóvil llegó de esta manera al Sambódromo o al Pabellón Anhembi.Pionero y muy curioso.El auto llegó aquí con dos opciones mecánicas, además de la plataforma que era común con el A3/S3 y podía tener suspensiones independientes en las cuatro ruedas.El primero, más sencillo, ofrecía el motor 1.8 20v turbo de 180 CV combinado con la caja de cambios manual de 5 velocidades.En este caso siempre contó con tracción delantera, pero el pico deportivo fue genial: de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos y una velocidad punta cercana a los 230 km/h.Era el mismo conjunto que los A3 más caros.En los escenarios más picantes y lujosos, se mantuvo el motor 1.8 20v turbo, pero sufrió varias modificaciones a favor de una mayor potencia y par motor.Ahora estamos hablando de un coche con 225 caballos de fuerza y ​​una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de cinco.Como guinda, la tracción total quattro, controlada y programada electrónicamente, y sin necesidad de que el conductor actúe en su funcionamiento.En este conjunto más picante, que venía del S3 hot hatch, el TT lograba bajar su 0 a 100 km/h en 1 segundo (ahora era de 6,4) y superaba con facilidad los 240 km/h máximos.Para poder frenar mejor, estos autos de 225 hp tenían frenos redimensionados y discos ventilados en la parte trasera, sin mencionar las llantas más grandes de 17 pulgadas.(16 pulg. en 180 hp).Su precio, al momento de su debut, rondaba los US$ 75.000 para la versión más económica, pero fue más allá con opciones o accesorios.Podría haber sido completo: tenía sonido CD-Player firmado por Bose, aire acondicionado automático digital, asientos de cuero calefactables, cuatro bolsas inflables, faros de xenón e incluso controles electrónicos de estabilidad y tracción.¡Tecnologías de las que se habló en 1998!Se desconoce el paradero del TT volador y, si aún existe, debe tener mucha historia que contar a sus 24 años de edad.Solo esto del vuelo por los cielos de São Paulo ya da para un artículo…Nota del Editor Jefe: Este artículo, aunque firmado por Douglas Mendonça, fue escrito por su hijo Lucca (foto), de 21 años, estudiante de Comunicación Social, Publicidad y Propaganda.Desde que tiene memoria, Lucca ha vivido con automóviles y ha estado involucrado en el mundo del automóvil.Aprendió a leer en revistas de la industria y creció asistiendo a talleres, carreras y eventos con su padre.Se convirtió en su mano derecha cuando perdió la vista en 2012, ayudando a producir artículos, informes, valoraciones y textos, basados ​​en lo que le decía su padre.Lucca, a quien conozco, tiene un perfil entusiasta y está en camino de unirse pronto al equipo de AE.Periodista en el área automotriz durante 48 años, trabajó en la revista Quatro Rodas durante 10 años y fue editor en jefe de la revista Motor Show hasta 2016. Graduado en comunicación en la Faculdade Cásper Líbero, estudió ingeniería mecánica en la Faculdade de Engenharia Industrial ( FEI) durante tres años y en el Instituto de Ingeniería de São Paulo (IEP).Como piloto ganó las Mil Milhas Brasileiras en 1983 y las Mil Kilómetros de Brasilia en 2004. Tiene 67 años, está casado y tiene tres hijos, de 20, 31 y 34 años.Seriedad, diversidad y emoción desde 2008. Contenidos propios, emotividad y diversidad hecha por amantes de los cochesInicie sesión en su cuenta a continuaciónComplete los formularios a continuación para registrarseIngrese su nombre de usuario o correo electrónico para restablecer su contraseña.