JPMorgan señala a Uber y Amazon como ganadores del rebote bursátil en curso

2022-10-09 18:49:40 By :

Las dos multinacionales comparten liderazgo en sus respectivos negocios de plataformas, con flujos de ingresos gigantescos, recurrentes y diversificados por todo el mundo, lo que es una ventaja competitiva.

Las acciones del sector tecnológico parecían preparadas están ampliando su rebote en el marco del corto plazo, después de que los grandes nombres de Internet se movieran uniformemente al alza en las últimas jornadas. Parece que los inversores han vuelto a activar el 'modo riesgo' después de unos días en los que el mercado bajista ha seguido causando estragos en el largo plazo.

Observando este rebote, hay algunos bancos de inversión que ya han activado el radar pensando en los nombres que lo pueden hacer mejor en el caso de que la recuperación de la bolsa se consolide. Y llama la atención, especialmente, la previsión de firmas como JPMorgan, que considera que las acciones de compañías como Amazon y Uber están situadas para hacerlo mejor que el resto de los competidores dentro del espacio de la tecnología. Su equipo de bolsa está sobreponderado en ambas, así como en Alphabet.

Amazon sigue siendo la mejor idea para la entidad bancaria dentro del sector de Internet, según apuntan los analistas en una nota reciente, citando expectativas de aceleración de ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, expansión de márgenes y moderación de gastos de capital para impulsar una “inflexión significativa del flujo de caja libre en 2023”.

JPMorgan señala que, si bien puede ser una de las mejores opciones entre muchas, las discusiones de los inversores han revelado una creciente cautela, particularmente cuando se trata del negocio minorista. Pero los analistas, encabezados por Doug Anmuth, se encuentran con unos niveles de preocupación más bajos.

“La principal preocupación para el sector minorista se debe principalmente a la macro y cómo Amazon se mantendrá más sólido en un entorno recesivo, por lo que seguimos pensando que los niveles más altos de stock y las velocidades de entrega más rápidas serán factores clave a medida que Prime vuelva a la normalidad”, indican los analistas.

A corto plazo, los expertos señalan que la compañía también se beneficiará de los menores costes de los fletes y de los combustibles en relación con la primera mitad del año, y tiene una ventaja sobre los minoristas omnicanales en esta temporada navideña, que pueden verse limitados por los establecimientos físicos.

A pesar de que los tipos de cambio, en particular la fortaleza del dólar, influirán en el crecimiento y la rentabilidad, el negocio AWS (Amazon Web Services) de la empresa está mejor protegido que otros, agregan los analistas, con costes de producción en divisa local e ingresos principalmente en dólares estadounidenses.

Además, a los analistas de la entidad bancaria también les gusta Uber, así como Lyft, a pesar de que este par de compañías, junto con DoorDash, han sido “valores decepcionantes” con la discusión de los inversores centrada en lo que podría hacer que se movieran más hacia arriba en bolsa.

“Uber es nuestro próximo nombre favorito mientras buscamos una recuperación continua de los viajes y una mayor disciplina operativa para generar 1.500 millones de dólares en Ebitda este año, buscando el camino hacia conquistar las metas de la compañía para 2024”, destacan.

Desde JPMorgan explican que las preocupaciones macroeconómicas fueron “excesivas” en Uber, Lyft y DoorDash, pero añaden que consideran que “los viajes compartidos continúan recuperándose y deberían ser de naturaleza menos discrecional que la entrega de alimentos (delivery)”. En su opinión, de mostrarse rebotes más sólidos en el mercado en estos momentos, “este tipo de compañías lo deberían hacer mejor en comparación con otras desde el punto de vista fundamental”.

Mientras, Netflix es el nombre más discutido entre los inversores, después de las reuniones de los analistas con la empresa, dado el próximo lanzamiento de anuncios de la compañía. Pero el equipo de JPMorgan no compartió el entusiasmo y cuestionó la idea de que la suscripción de publicidad aún no se había fijado en el precio.

“Entendemos el entusiasmo y el optimismo en torno a las nuevas iniciativas de Netflix, incluso si son una respuesta al estancamiento del crecimiento central, aunque creemos que la noción de que no están en buenos números o que las acciones aún no se encuentran en niveles aceptables, observando la última campaña de resultados”, terminan estos expertos sobre las últimas revisiones que han hecho en el plano analítico.

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