iFood y Suzano invierten en reducir el impacto ambiental en Rock in Rio con envases sostenibles libres de plástico – Jornal Dia Dia

2022-09-04 01:50:04 By : Ms. Linda Zheng

Las empresas han desarrollado y pondrán a disposición más de 230.000 envases de papel 100% reciclable, elaborados con materia prima de origen renovable, para la venta de alimentos durante los siete días del festival.Como entrega oficial del Rock in Rio Brasil 2022, iFood y Suzano, socio oficial de Sostenibilidad del evento, están invirtiendo en acciones que van más allá de promover experiencias y entretenimiento.En asociación, las empresas proporcionarán más de 230.000 envases sostenibles, hechos de papel 100% reciclable, con materia prima de fuente renovable, biodegradable y libre de plástico.Los envases se utilizarán en uno de los espacios gastronómicos del festival, la Plaza Gourmet, y para garantizar la circularidad, todos los residuos recogidos se enviarán a reciclar y se reutilizarán como materia prima para la fabricación de otros materiales.Denominado Packaging of the Future, el envase es el resultado de una asociación entre iFood y Suzano, cuyas prioridades eran ofrecer al mercado otras alternativas de envasado que fueran sostenibles y viables para su uso en la entrega a gran escala.“Nuestro enfoque es encontrar soluciones sostenibles que reemplacen el plástico en la entrega y este empaque es la materialización de eso y Rock in Rio es el escenario ideal para fomentar, con diferentes audiencias, la importancia de la circularidad, la reducción del uso de plástico y una conciencia cada vez mayor. consumo.Además, desarrollamos soluciones en la app iFood para reducir la cantidad de plástico enviado en los pedidos e invertimos en proyectos de reciclaje para lograr nuestro compromiso de cero contaminación plástica en nuestras operaciones al 2025”, comenta André Borges, jefe de sustentabilidad de iFood.La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de iFood Regenera, el programa de metas ambientales de iFood, que trabaja para eliminar la contaminación plástica en las operaciones de entrega y neutralizar las emisiones de carbono para 2025. Según iFood, la medida es un punto de partida para la implementación de empaques en entrega.“Además de los más de 230.000 envases sostenibles que irán al Rock in Rio, estamos destinando otras 61.000 unidades para que algunos restaurantes empiecen a implementar en su cadena productiva.La intención es que el proyecto obtenga el apoyo de los restaurantes asociados para ampliar el uso de envases sostenibles en la entrega”.dice Borges.Con esto, la acción del Rock in Rio también refuerza uno de los compromisos de Suzano de ofrecer, hasta 2030, 10 millones de toneladas de productos de origen renovable, desarrollados a partir de biomasa de eucalipto, en sustitución de plásticos y otros derivados del petróleo.“Nuestro propósito es 'Renovar la vida del árbol', ofreciendo soluciones positivas no solo para la sociedad, sino para el medio ambiente, y hemos fortalecido nuestro objetivo a través de socios que siguen en la misma dirección.Suzano está en Rock in Rio para provocar al consumidor final a reflexionar sobre la importancia de sus elecciones y reforzar el papel de cada uno en la construcción de un futuro sostenible”, dice Fabio Almeida, director ejecutivo de la Unidad de Papel y Embalajes de Suzano.Para incentivar la eliminación correcta de los envases de papel, Suzano traerá a Cidade do Rock seis máquinas de recolección con pantallas táctiles que muestran las instrucciones paso a paso sobre cómo eliminarlos.Todos los envases de papel utilizados en el festival estarán identificados con un código de barras y, para ganar regalos exclusivos, el público deberá disponer correctamente de un Envase del Futuro o un vaso de papel Suzano, ambos elaborados con BlueCup Bio®, producto del cartón de la empresa. línea hecha de una fuente renovable - junto con otros residuos de papel en las máquinas.Al finalizar el evento, todos los envases recolectados serán enviados al tratamiento correcto para iniciar el proceso de reciclaje.Con eso, los envases utilizados en Rock in Rio vuelven como materia prima para el proceso de producción siendo utilizados para la fabricación de nuevos productos que vuelven a manos de los consumidores.La unión de las grandes empresas brasileñas comenzó hace un año, cuando ambas lanzaron el Desafío “Envases del Futuro”, que incentivó el desarrollo de proyectos de envases para entrega a domicilio de alimentos producidos con el uso exclusivo de papel Bluecup Bio®.El producto, 100% nacional, está recubierto con resina biodegradable, libre de plásticos y base agua.La materia prima son fibras vírgenes provenientes de bosques renovables de eucalipto, las cuales tienen baja absorción lateral sin transferir olor ni sabor a los alimentos.iFood es una empresa brasileña de tecnología que es referencia en la entrega en línea, acercando a clientes, restaurantes y repartidores de una manera simple y práctica.Y para brindar una experiencia completa a cada uno de ellos, la entrega va más allá de la entrega.iFood tiene como objetivo alimentar el futuro de Brasil y del mundo, transformando la sociedad a través de la educación y la tecnología, la seguridad alimentaria, la inclusión y con un impacto socioambiental positivo.Con más de 65 millones de pedidos por mes, iFood trabaja con inteligencia de negocios y soluciones de gestión para promover y desarrollar un ecosistema de más de 300 mil establecimientos registrados, 200 mil repartidores conectados en más de 1700 ciudades de todo Brasil.Con 11 años en el mercado, también actúa en frentes de negocios complementarios a su cadena, como mercado, fintech y beneficios, combinando tecnología y conveniencia en la entrega de soluciones a los socios.iFood cuenta con importantes inversionistas como Movile, inversionista de largo plazo en empresas de tecnología en América Latina y que apunta a ser el mayor 'hacedor de tesis' de la región, y Just Eat, una de las empresas de pedidos en línea más grandes del mundo.A través del portal de noticias de la empresa, iFood News, se transmiten los principales temas de actualidad y de la Nueva Economía, contenidos empresariales, casos y tendencias sobre las innovaciones en el país y en el mundo.Suzano es un referente mundial en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras, a partir de fuentes renovables, y su propósito es renovar la vida del árbol.El mayor productor mundial de celulosa de eucalipto y uno de los mayores productores de papel de América Latina, atiende a más de 2 mil millones de personas de 11 plantas en operación en Brasil, además de la operación conjunta de Veracel.Con 98 años de historia y una capacidad instalada de 10,9 millones de toneladas de celulosa de mercado y 1,4 millones de toneladas de papel al año, exporta a más de 100 países.Su actuación se basa en la Innovabilidad – Innovación al servicio de la Sostenibilidad – y en los más altos niveles de prácticas socioambientales y de Gobierno Corporativo, con acciones negociadas en las bolsas de valores de Brasil y Estados Unidos.Para más información, visite: www.suzano.com.brContactos de prensa – iFoodImprensa@ifood.com.br / ifood@agoracomunica.com.brluciana navarro |luciana.navarro@performa.com.br |12 99760 7047Renata Prandini |periodismo@performa.com.br |67 99965 1833Fernanda Turco |fturco@performa.com.br |12 99760 7011