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La innovación en Educación es una constante, tanto para los alumnos como para los propios profesores, que son la correa de transmisión de los conocimientos a quienes luego deberán acudir a los centros de trabajo. Es algo que el equipo directivo y los docentes del ITM tienen claro.
De hecho, varios de ellos están trabajando en estos momentos codo con codo con responsables del IMH de Mondragón, un referente en todo lo relacionado con el sector de máquina-herramienta, para hacer de su ciclo superior en Diseño de Fabricación Mecánica una formación 4.0.
Es decir, en la nube y a distancia, que permita trabajar por proyectos y en el que el material necesario esté disponible en cualquier momento y la atención personalizada de los profesores se pueda seguir en versión online; aunque las prácticas en taller y los exámenes seguirán siendo presenciales.
Se trata de ir un paso más allá en la atención en tutorías durante el horario vespertino que el centro viene ofreciendo hace años a alumnos trabajadores, que buscan compatibilizar un empleo con la mejora de su capacitación. Una experiencia piloto que pondrán en marcha en septiembre, contando también con el respaldo de la plataforma 3D Experience, centrada en ofrecer soluciones de software que permiten crear servicios innovadores mediante experiencias virtuales.
Y es que lo que el ITMnecesita son más alumnos que seguir formando para dar respuesta a las demandas de las empresas de la zona ya que ahora la mayoría de sus bolsas de empleo están vacías.